Votaciones en Cuba: “Mire periodista, no fui a votar porque no iban a dar merienda”

NAAIPGI5-ZNNKTEU3-FO3-A2-VNREQ

 

Por Rodrigo Hernández


Este 27 d noviembre, en el aniversario de la protesta en el Ministerio de Cultura en el año 2020, para reclamar la liberación de los acuartelados de San Isidro, la dictadura cubana decidió realizar las elecciones municipales que son las que más le importan a ellos, pero no fue casi nadie a votar.

Estas han sido las peores elecciones que ha tenido Cuba desde que triunfó la revolución y nuestro equipo de periodistas salió a la calle a averiguar porque muy poca gente fue a votar y logramos entrevistar a la cederista Rosa Melano que vive en el municipio residencial de Marianao: “Periodista estas elecciones me tienen con migraña. Imagine que yo siempre he participado en la mesa electoral y este año no fui, que va. Ni siquiera voté. ¿Sabe porque no fui a votar? Porque no iban a dar merienda.

Esa gente del gobierno se ha vuelto loca. Me contaron que las meriendas que tenían disponibles eran solo para los dirigentes y yo por supuesto lo regué en mi barrio. Que pi … les pasa. Sin merienda no hay motivación periodista y yo pensaba coger el pancito para mi nieta y el jamón y el queso para hacer unos spaguettis. Así que no fui a votar, nadie de mi barrio fue. Y mi cuñada que tiene antena, me dijo que Díaz-Canel fue votar junto a la mujer y esa fea que me cae más mal que si me la encuentro la voy a coger por la peluca chea esa para que le moleste mi amor, ¿Usted me entiende?”