Juan Guillermo Almeida grabará un nuevo disco con "los verdaderos sonidos de la revolución"

juan-guillermo-Ay-qu-muela

Por José Vega

El músico cubano Juan Guillermo Almeida, más conocido como JG, anunció este miércoles la inminente grabación del que será su nuevo álbum luego de un largo tiempo alejado de los estudios. La pieza tendrá como título "Danza con Bobos" y según declaraciones del artista a Ay que muela!, el proceso de escritura de cada una de las canciones estará marcado por experiencias reales extremas a las que se someterá en la búsqueda de, y cito textualmente "El verdadero sonido de la revolución oculto tras cada pan de la bodega, dentro de cada plato de picadillo, oculto en las sombras del apagón cotidiano".

El cantante y play boy cubano, en la búsqueda del sonido anteriormente descrito, se insertará dentro de una familia humilde del barrio La Guernica, en la provincia de Camaguey, compartirá con ellos la rutina del cubano promedio y vivirá lejos de cualquier privilegio, sobreviviendo con la libreta de racionamiento y abanicándose con un cuaderno de ortografía 8vo grado durante las calurosas noches de apagón.

Para probar su determinación y compromiso con el proyecto, Juan Guillermo ha cancelado contratos que le hubiesen reportado sustanciosas ganancias, uno de ellos, un concierto en la fiesta de bodas del ministro de relaciones exteriores Bruno Rodríguez Parrilla con el relativamente joven periodista Humberto López, modesta ceremonia en la que JG debía actuar junto a la orquesta sinfónica de Londres.

No se conoce la postura del Buró Político del Partido, ni de los medios de prensa oficiales ante semejante evento que bien podría calificarse de polémico.