Régimen cubano le pide ayuda los Estados Unidos para construir un nuevo Campo de Golf

Resizer-16646576105811

Por Rodrigo Hernández

El régimen cubano le acaba de pedir ayuda económica a su gran enemigo, al que hizo que el Huracán pasara por Cuba y que provocó las manifestaciones que se están dando desde hace unos días en la capital, todo eso según Humberto López. El caso es que le pidió ayuda a los Estados Unidos. 

La noticia se dio a conocer en el día de ayer por el periódico norteamericano Daily Planet con un titular que encabezaba la primera página: “Dictadura cubana pide ayuda para construir un nuevo campo de golf”. Noticia esta que ha recorrido el mundo porque el régimen de la Habana desde que se acogió al comunismo de la Unión Soviética, nunca, jamás, le ha pedido ayuda a los Estados Unidos, al menos no públicamente.

Pero resulta que hace unos meses atrás el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, desalojó a un poblado entero en Playa Larga, Matanzas, con la promesa de darles un pasaje para visitar los volcanes de Nicaragua y los sacó a todos del pueblo. La idea era construir un campo de Golf, pero a causa del ciclón han tenido que coger el dinero que tenían destinado para tan sacrificada tarea y usarlo para reparar la electricidad en Pinar del Rio. Y no tuvieron más remedio que pedir ayuda a los EEUU porque esa obra social sí que no se puede detener.

Por supuesto al enemigo del norte le dijeron que el dinero que le presten lo utilizarán para reparar termoeléctricas pero gracias a la colaboración que tenemos con el Daily Planet descubrimos que es para levantar un campo de Golf en Playa Larga, que luego se lo arrendarán a la familia Hilton. Por el momento el gobierno de Estados Unidos no ha respondido al pedido de ayuda y Marrero quien está al frente de la obra, dejó embarcado a los vecinos que desalojó en Playa Larga porque tuvo que usar el dinero de los pasajes a Nicaragua que les había prometido.