Miguel Díaz-Canel quiere que regrese el CUC

Resizer-16666477218031


Por Helena Álvarez 

En un audio filtrado de una reunión en el Consejo de ministros en la Plaza de la Revolución se pudo escuchar perfectamente el deseo del presidente del país Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para el nuevo año. El hombre quiere adelantar las navidades.

El dictador Miguel Díaz-Canel quiere que regrese el CUC a Cuba, que vuelva a correr por las calles como si nunca se hubiera ido. Así se supo luego de que se filtrara el audio de una reunión entre los altos jerarcas de la isla, en el que planeaban adelantar las navidades y otra serie de cosas para seguir machacando al pueblo cubano.

Díaz-Canel dijo que el CUC nunca debió irse y que ya debería regresar porque su puesto de trabajo está en la cuerda floja y él quiere aguantar en la presidencia hasta que lleguen sus amiguitos del gobierno de Estados Unidos, dejando claro que tampoco planea dejar el cargo cuando se cumpla su mandato en la presidencia de Cuba, a pesar de que su nivel de popularidad es de un 9 por ciento de aprobación. No lo quieren ni en su casa.

Por eso desea que regrese el CUC para que las familias cubanas tengan un respiro y puedan comprar su carnita, sus turrones y sus cervecitas en fin de año, sin tener que empeñar sus riñones. 

Sobre el deseo del dictador si se cumplirá o no, es una incógnita ya que el audio fue interrumpido.