La Defensa Civil desclasificó documentos sobre lo que realmente ocurrió con la electricidad durante el Huracán Ian

1664616636274

Por Iván Putovic

Los últimos días en Cuba han sido de rebelión y protestas populares en contra de la dictadura por casi todos los municipios de la Habana. El despertar vino luego de que pasara el huracán Ian por Pinar del Rio y dejara sin electricidad a todo el país, algo que no tenia sentido hasta ahora, que descubrimos lo que pasó en realidad.

Resulta que los cubanos y las cubanas jamás se tragaron el cuento de que el país se quedara sin corriente a causa del huracán por lo que salieron a protestar y de paso exigir que Díaz-Canel y su camarilla se fueran. Por lo que la Defensa Civil hizo algo que jamás creeríamos: Desclasificó los documentos donde se narra de manera pormenorizada lo que verdaderamente causó que el sistema energético nacional colapsara echando a perder la comida de la gente.

Aún no se sabe quien autorizó a desclasificar los documentos de lo que pasó ya que estos pondrían en riesgo la seguridad nacional y la integridad de la revolución y que, además, daría pie para especulaciones de que sí el gobierno norteamericano estaría involucrado o no. Justo en un momento en el que el país necesita amar el amor, odiar el odio y llorar donaciones más que nunca. Suerte que en la Defensa Civil tenemos una pasante infiltrada y ella nos proporcionó los documentos, los cuales señalan a un solo culpable:
Godzilla.