Alejandro Gil espera con ansias a que le entreguen el premio Nobel de economía

1659573468795

Por Helena Álvarez

El ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil, está ansioso mientras espera que le entreguen el premio Nobel de economía por los grandes aportes que ha hecho a Cuba desde que implementó la Tarea Ordenamiento, la que califica como la medida más igualitaria que han tenido los cubanos en los últimos 60 años.

Alejandro Gil Fernández quien cumple funciones como ministro de Economía y Planificación sin ser graduado en esa materia, se mostró más que satisfecho cuando su nombre figuró entre los nominados al premio Nobel que se entregará en la noche de hoy y del cual recibirá el ganador, la cifra de 1 millón de dólares, algo que al ministro le hace saborearse la boca y lo tiene inquieto porque según él, se merece ese dinero.

Gil fue nominado al premio nobel por los grandes aportes que ha hecho a la economía del país desde que se impuso la Tarea Ordenamiento, una medida que descojonó al país más de lo que estaba. Ha sido tan así que luego del Ordenamiento los cubanos se han ido del país hasta en carriolas, así de grande ha sido el aporte de un hombre que no se graduó de economía y sí de la carrera “Como joderles la vida a los cubanos un poquito más”.

Hasta el momento no han dicho quién es el ganador, pero Alejandro Gil ya anda diciendo entre sus amistades cercanas que se comprará el yatecito que tanto ha soñado porque él no es menor que los que están arriba de él y que ya tienen uno. Él se lo merece.