Etecsa planea vender en dólares a campesinos cubanos indumentaria para señales de humo

Etecsa-planea-vender-en-d-lares-a-campesinos-cubanos-indumentaria-para-se-ales-de-humo-Ay-qu-muela

Por Francis Delano

En un comunicado en su página de Facebook, Twitter e Instagram, el Presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Horacío Casas Mancheste, informo que se comenzará a comercializar equipo e indumentaria básica para la recepción y transmisión de señales de humo en zonas rurales.

En una entrevista con un corresponsal de la revista informativa, Casas Mancheste, dio a conocer los detalles y requisitos para su uso y comercialización.

En este sentido informó que para su uso se debe poseer en el techo de guano una cotorra que es la que informa cuando hay tiempo de lluvia o tormenta, cosa que inhibe la señal del transmisor. Y asimismo explicó que con el módulo de instalación vendrá una dotación de marabú que según especialistas e ingenieros de ETECSA, "es más eficaz a la hora de encender el fuego".

"Estos productos de alta gama producidos en la provincia de Pinar del río solo podrán adquirirse en las oficinas comerciales de la empresa y su pago solo será en MLC y mediante transferencia", dijo Casas Mancheste.

Más tarde en conversación con Ay, qué muela!, aseguro que "se vienen cositas, porque el socialismo no se va a construir solo, y las comunicaciones es uno de los principales sectores que harán de nuestro país el más desarrollado del mundo".