Firulais balsero da primeras declaraciones luego de que la Guardia Costera de los Estados Unidos lo repatriara a Cuba

Firulais-da-primeras-declaraciones-luego-de-que-la-Guardia-Costera-de-los-Estados-Unidos-lo-repatria

Por Rodrigo Hernández

Los cubanos se siguen fugando hacía los Estados Unidos como sea porque el comunismo ha acabado con Cuba. Así que todos los días llegan balseros a las costas de la Florida montados en embarcaciones improvisadas como chivichanas, riquimbilis, pisi corres y camiones cisternas.

En una de esas embarcaciones que llegaron esta semana a tierras de libertad viajó un firulais junto a toda su familia y lamentablemente fueron repatriados. Algo que ha molestado mucho al perrito quien estaba ansioso por perseguir gatos en las playas de Miami y por comer serial para perros que sus amigos del Facebook le han contado que es riquísimo.

Pudimos acceder al Firulais quien primero nos ladró mucho y luego de pasarle la mano y jugar con él comenzó a mover la cola como un loco y nos contó de su aventura más reciente:

"Periodista imagina que estaba muy asustado Guau Guau porque yo veía a mis humanos haciendo el vote en el patio de la casa y tenía miedo de que me fueran a abandonar, pero Guau, no lo hicieron, me montaron con más gente del barrio. Guau casi todo el vecindario se iba y a mí me pusieron un pulovito viejo para el frio y yo feliz y arrancó aquello a tremenda velocidad sufre Rayo McQueen Guau Guau. Y yo miraba pal agua y todo oscuro, pero no tenía miedo porque mis humanos estaban ahí y me daban huesitos ricos y agua, que sed mi madre que sed Guau y salió el sol y le ladré a todos para que despertaran, pero no me hicieron caso y ¡adivina periodista adivina! Habían delfines loco, delfines Guau Guau. Que lindos y me miraban y nos acompañaron como al niño Elian loco. Los delfines me dijeron que ya nos faltaba poco y yo me alegré porque ya quería jugar con un Puppy de perritos y Guau Miami apareció a lo lejos. ¡Qué lindo! Me emocioné y me oriné y todo".

"Mis humanos me regañaron, pero después me dieron un beso y me rascaron la pancita que rico. Periodista, Miami es hermoso, como en las películas, pero más lindo. Y cuando estábamos casi ahí se apareció un barco más grande que la cosa fea esa del Yate Granma y nos recogió. Y me pusieron otra ropita y me dieron comida rica, el serial que tanto quería Guau Guau Guau mi madre que sabroso Guau pero esos humanos me engañaron porque no nos acercaron a Miami, sino que me devolvieron a Cuba y les ladré y le saqué los colmillos porque mis humanos estaban llorando y eso me dio mucha tristeza y aquí estoy otra vez, en el país de pinga este. Guau Guau".