Díaz-Canel sobre el dengue en Cuba: “Puto el que se deje picar”

D-az-Canel-sobre-el-dengue-en-Cuba-Puto-el-que-se-deje-picar-Ay-qu-muela

Por Rodrigo Hernández

El puesto a dedo Miguel Díaz-Canel Bermúdez se dirigió ayer al país por la gran crisis de dengue hemorrágico que está azotando a Cuba y dejó bien claro dos cosas: una, que los apagones, el hambre y las colas iban a seguir, y que los mosquitos también.

En entrevista exclusiva para la BBC, televisora de los Estados Unidos, el dictador Díaz-Canel dijo que es normal que en esta época del año haya mucha cantidad de dengue y que la culpa es del bloqueo: “Fueron los norteamericanos quienes enviaron miles de barcos cargados de mosquitos para propagar la enfermedad por toda la isla”, dijo Díaz-Canel al locutor y agregó: “Llegó el momento en el que los cubanos no podían recibir paquetes o cartas del exterior porque apenas la abrían salían los mosquitos y picaban a todo el mundo”.

Esa afirmación en realidad es un gran disparate que se hizo popular por culpa del comandante Fidel Castro que por suerte ya no se encuentra entre los cubanos, algo que a Díaz-Canel también lo alivia, porque dijo para la entrevista que Castro le daba cocotazos para que leyera en las reuniones, algo que lo tenía traumatizado ya que Díaz-Canel es disléxico y eso le provoca muchas inseguridades. Pero volviendo a la crisis de dengue, el singao dijo que la gente tiene que evitar que lo piquen los mosquitos. Lo dijo él.

“Los cubanos tienen que ser más rápidos que el Rayo Mc Queen y que el Intrépido Volador para evitar las picadas, tienen que moverse ágil como en el Flautista contra los ninjas. Pero, sobre todo, recordar que la culpa es del bloqueo. Además, hay que ser muy anormal para que te pique un mosquito en medio de un apagón, es más: ¡Puto el que se deje picar!”. Terminó gritando Díaz-Canel mientras se trataba de secar el sudor de la frente, aparentemente nervioso.