Café La llave muy pronto en las tiendas cubanas

Resizer-16590352609861

Por Helena Álvarez

El café que más consumen los cubanos de manera clandestina y que siempre les traen sus parientes de Miami, muy pronto podrá adquirirse en las tiendas cubanas en MLC, aunque se está estudiando la posibilidad de que también se venda en las tiendas con moneda nacional.

El café la llave, más conocido como el café de los gusanos, ya ha sido visto en algunas tiendas del país, sobre todo en tiendas en Varadero y la tienda del Comodoro, según reportes de varios usuarios sorprendidos con tan notable acontecimiento y que ya se preguntan si se acabó el bloqueo.

Y es que el famoso café fue prohibido en Cuba por orden directa del comandante Fidel Castro, quien por cierto lo estuvo consumiendo hasta el final de sus días y algunas personas cercanas a él, adjudican su caída en Villa Clara a la falta de café La llave, porque el comandante pidió exclusivamente tomar ese café y no había, por lo que salió a dar su discurso sin tomar y al parecer la falta de cafeína en el organismo lo hizo darse perra caída de la que los cubanos aún hoy se ríen.

Sobre el café La llave dijo el ministro de Turismo cuyo nombre no recordamos porque el hombre ni siquiera se lo sabe, que ese café y otros productos comenzaran a aparecer en las tiendas en MLC poco a poco y que por favor no se sorprendan con esto porque será algo que continuará sucediendo ya que levantaron algunas restricciones del bloqueo, lo que no especificó de cual bloqueo se trataba.

También están analizando si venderán el delicioso café en las tiendas de moneda nacional para que la mayoría de la población acceda a él ya que no tienen tarjetas MLC ni parientes en el exilio que les envíe remesas, pero dice el ministro que primero van a recolectar dinero con el café en las MLC y con ese dinero comprar el mismo café La llave que venderán en las tiendas en Cup.

PD: Si no entendieron lo que quiso decir el ministro de turismo en la última parte del artículo, no se sientan mal, nosotros tampoco.