Entregan a Díaz-Canel medalla del "Hombre más singao del año"

Entregan-a-D-az-Canel-mella-del-Hombre-m-s-singao-del-a-o-Cuba-Impacto

Por Charly Menéndez Castillo

El presidente puesto a dedo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este martes la medalla al Hombre más singao del Año, que otorga la Confederación de Singaos por el Mundo (COSIMU), organización que se encontraba por estos días organizando un congreso en La Habana.

En el Hotel Nacional de Cuba, el reconocimiento de la COSIMU fue entregado de mano de su director, Angel Sollazo, quien señaló que este galardón se le confiere a “pocos en el mundo”, aunque en Cuba increíblemente, se le concedió también a los hermanos Castro, Fidel y Raúl, en varia ocasiones.

Díaz-Canelpor su parte dijo sentirse muy alagado con el reconocimiento, "aunque sinceramente creo que no lo merezco", alegó en una evidente falsa modestia, porque si alguien en este planeta es merecedor de tan elevada distinción ese es él, a quien su pueblo le dice de cariño, "El Singao".

Al final de ceremonia Angel Sollazo dijo sentirse muy satisfecho con la acogida que le dio el puesto a dedo al reconocimiento, y agregó que "si todo se mantiene en Cuba como hasta ahora, es casi seguro que el próximo año nuestra medalla vuelva a ser para Díaz-Canel, pues los otros candidatos no tienen ni la mitad de sus méritos", concluyó.