La FMC se solidariza con feministas estadounidenses que quieren boicotear próximo vuelo al espacio porque el cohete "tiene forma de pene"

La-FMC-se-solidariza-con-feministas-estadounidenses-que-quieren-boicotear-pr-ximo-vuelo-al-espacio-p

Por Yannay  Estrada

Este lunes la estatal Federación de Mujeres Cubanas (FMC) publicó una nota de prensa donde "apoya" una convocatoria de boicot contra la compañía estadounidense Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, porque el cohete que emplea esta empresa para ir al espacio tiene forma de pene.

De lo que se trata es de que Blue Origin tiene planeado enviar esta semana otro viaje al espacio, y varios colectivos de feministas estadounidenses, de corte socialista, se han reunido en Texas para protestar contra este lanzamiento, alegando que debe suspenderse porque "legitima el patriarcado" y va en contra de los derechos de igualdad entre hombres y mujeres.    

"No podemos permitir que los hombres sigan insistiendo en mantener el patriarcado en cada cosa que han, y mucho menos a costa de las mujeres. Ahora estamos delante de un cohete que tiene una evidente forma fálica, pero si nos quedamos calladas, al paso que vamos, en los próximos años todo tendrá esa forma, y ya será demasiado tarde. Recordemos que ya hay cosas como los perros calientes o los consoladores, que tienen esa forma, y que por habernos quedado calladas en su momento, ahora son imposible de cambiar", dijo ante las cámaras una de las feministas que se encuentran protestando en Texas.

Como si en Cuba no existieran suficientes problemas de los cuales preocuparse y ocuparse, la FMC, además de expresar su "solidaridad" y pedir que se cancele el vuelo, pidió que Blue Origin cambie la forma de su cohete, y sugirió que el próximo que fabriquen tengan forma de papaya, "y si se parece a una de 40 libras mejor", dijo en el comunicado.

Hasta el momento la compañía no ha emitido ninguna declaración, pero algunos ingenieros que trabajaron en el diseño del cohete, declararon que éste se hizo con esa forma porque es la que proporciona más seguridad, mejor estabilidad, y un mayor rendimiento.

Para terminar, cabe añadir que el sitio Blue Origin refiere, que para ampliar sus ofertas de viajes al espacio, la compañía tiene planeado hacer un cohete más grande y más gordo, para finales de este año.