Descemer Bueno le pide al régimen de los Castro que lo deje regresar a Cuba

Descemer-Bueno-le-pide-al-r-gimen-de-los-Castro-que-lo-deje-regresar-a-Cuba

Por Lewis Balenciaga

El conocido músico cubano Descemer Bueno a través de una publicación en Facebook se retractó de haberse convertido en un gusano, y pidió a la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) que lo dejaran regresar a la isla.

De acuerdo con sus propias palabras, Descemer extraña mucho Cuba, y no ve la hora de poder regresar.

"Me perdí el desfile del primero de mayo, y eso es algo que nunca me voy a poder perdonar", dijo visiblemente emocionado, incluso dejó un par de lágrimas le rodaran por las mejillas.

Asimismo dijo que lo que más le molesta de "haber hablado de política" (en contra del régimen de los Castro), no es que no lo dejen volver a su patria, sino que lo que más extraña son "las croquetas explosivas", pues según él, "no hay mejor sensación que estarse comiendo un buen plato de croquetas explosivas y no saber si te van a estallar en las manos, en la boca, o en el estómago, y eso es algo que no tiene comparación. No hay nada en el capitalismo que sustituya eso. No hay nada que produzca tanta adrenalina".

En otro momento de su publicación dijo que también extrañaba el picadillo de soya, y el té de moringa, "verdaderos ejemplos de lo que puede hacer un pueblo revolucionario cuando se ha propuesto resistir y vencer, y yo soy parte de ese pueblo, siempre lo he sido y siempre los seré, y de eso la máxima dirección del PCC tiene sobradas evidencias", dijo y añadió: "solo espero que puedan perdonarme mi pequeña desviación ideológica, y que me dejen regresar los antes posible, para demostrarle al imperialismo yanqui de los es capaz un verdadero revolucionario", concluyó.