Cumbre de las Américas: EEUU invitará solamente a los países en los que funcione el socialismo

U24-YFEKL5-NB77-DZAJBRB2-OI7-MQ

Por Iván Putovic

Los Estados Unidos acaban de anunciar que invitará a la Cumbre de las Américas, única y exclusivamente, a aquellos países que demuestren que el sistema socialista funciona y puedan demostrar que son países libres y prósperos.

Esta iniciativa fue lanzada por el gabinete del presidente norteamericano Joe Biden para ponerle fin al conflicto diplomático que se ha armado por la no presencia de varios países de la región, entre los que se encuentra Cuba. Y es que los países que no han sido invitados tienen serios problemas con la democracia, crisis económicas, y no se respeta la libertad de expresión y otros derecho fundamentales. Dictaduras es lo que son.

Por lo que Biden, con tal de quedar bien con todos y de que no se le eche a perder la Cumbre de las Américas, próxima a desarrollarse en los Estados Unidos, ha decidido lanzar una convocatoria que ha sido recibida con beneplácito entre los países miembros del continente americano.

Así que los países socialistas que deseen participar en la Cumbre, tendrán que probar que, en efecto, el socialismo es un sistema que funciona y que sus pueblos viven felices sin hacer colas, sin escasez de comida, sin apagones, sin represión.

Por supuesto, Cuba se queda afuera. En la isla caribeña lo único que funciona bien es el cobrador de la luz que pasa todos los meses, la línea de ayuda antidrogas (atendida por la policía), el sistema de tiques que usan los repartidores para la cola en la tienda, la policía a la hora de capturar a un gusano y el patinaje artístico sobre hielo en el Canal Tele rebelde.