Cubanos hacen cola en Cuatro caminos para ver si compran “felicidad”

Por Rodrigo Hernández

En el día de ayer ocurrió algo insólito: Se armó una cola de más de 20 cuadras, para que los cubanos entraran a la tienda en Cuatro caminos para ver si se empataban con la felicidad, porque esa no la venden en las tiendas desde el año 1959. Y por ningún lado aparece.

La tienda de Cuatro caminos, famosa por la batalla campal en su día inaugural (algo que ya es recogido en los libros modernos de historia) sacó la lista de los productos que iba a ofertar, todo en MLC claro, y en lo último de la lista dijeron que iba a ofertar “felicidad”. Y para allá fueron los cubanos que se desbocaban.

La bola comenzó a regarse por todas partes y los cubanos empezaron a aglomerarse porque si sacaron “felicidad” en la tienda ellos la iban a comprar sí o sí.

En las tiendas de Cuba no se ofertaba “felicidad” desde hacía décadas así que esto tomó por sorpresa a todos. Es más fácil encontrar carne de res, antes que “felicidad” aunque el aceite también se ha dado tremendas perdidas.

La cola era enorme. Todo el mundo emocionado. No había policías reprimiendo por todo aquello porque también se pusieron a hacer la cola. Hasta los coleros se pusieron en la fila. y así fue como se llenaron 20 cuadras de cola que son 2 kilómetros de personas tratando de comprar felicidad en MLC al precio que fuera, porque la felicidad no tiene precio y menos en Cuba. Pero bueno, al final todo se quedó en el aire, porque se fue la corriente.