Rusia le propuso a Ucrania enviar refugiados a Cuba y los ucranianos respondieron con un “No” rotundo

Por Iván Putovic

La invasión de Rusia a Ucrania ha logrado tener un alto al fuego al fin, el primero desde que se inició la agresión hace varios días y en ese proceso, rusos y ucranianos, se han estado sentando a negociar ayuda y corredores humanitarios, para que los ucranianos y ucranianas puedan llegar a puerto seguro. Uno de los países que propuso Rusia, fue Cuba, ¡y todo el mundo gritó que no!

Pero aquello fue un “No” rotundo, sin pensarlo. No fue un "oye mira espérate vamos a conversar", nada de eso. Los ucranianos dijeron que no, se levantaron y se fueron de la sala. Fue un momento bochornoso para la delegación rusa.

Se quedaron en la mesa de negociaciones solos, mirándose las caras mientras los ucranianos se fueron a casa. Luego tuvieron que llamarlos de vuelta y pedirles disculpas personalmente a cada uno de los negociadores de Ucrania, por haberlos ofendido de forma tan horrenda.

Horas después los ucranianos declararon a la prensa internacional, que el pedido de Rusia, de elegir a Cuba como país para recibir a los refugiados ucranianos "fue horripilante, un crimen de lesa humanidad". 

Al final los rusos se disculparon por la proposición y prometieron que no lo volverían a hacer.