Pareja de connotados voceros del régimen cuentan cómo fue su travesía por la selva del Darién para llegar a los Estados Unidos

Por Rodrigo Hernández

Los jóvenes cubanos Pedro Jorge Velázquez y su pareja Celia Sánchez, quienes son conocidos por su apoyo incondicional al régimen de los Castro, llegaron recién a los Estados Unidos y contaron en sus redes sociales cómo fue la dura travesía por la selva del Darién y de paso invitaron a los cubanos para que salgan de Cuba porque "aquello no da más".

El post fue publicado en un grupo de Facebook que se llama: “El comunismo no hay quién se lo meta”. Allí Pedro Jorge contó cómo fue la larga travesía por una selva en la que anteriormente, han fallecido cubanos huyendo del hambre que se pasa en Cuba, pero que vale la pena porque llegar a los Estados Unidos es lo mejor que les ha pasado, ya no solo a él, sino también a su pareja, porque ahora ambos se pueden casar. Algo que hasta el momento en Cuba no se puede hacer por los prejuicios que aún subsisten.

Pero dejó claro que no se fue de Cuba porque no se podía casar con su pareja Celia Sánchez, sino por el hambre que estaban pasando y la cantidad de sueños frustrados que ambos tenían sin cumplir a causa de la miseria a la que el Partido Comunista de Cuba somete a la isla.

Pedro Jorge cuenta que su mayor impulso para atravesar la selva, era pensar en un Mc Donalds. Cada vez que abría un paquete de croquetas Prodal para comer algo, él pensaba en una deliciosa hamburguesa capitalista.

De hecho cuenta que un día llegaron a una parte en la que el camino estaba trancado a causa de un deslizamiento y usaron varias croquetas para que explotaran y así poder seguir avanzando. Cuenta que todo esto lo incluirá en un libro que va a escribir ahora desde la tranquilidad de una casa con vista al canal de Miami.