El ELN se adjudica el cartel de "Abajo Díaz Canel Singao" que apareció en Santo Suarez porque dicen que el gobierno de Cuba les debe 87 millones de dólares


Por Helena Álvarez

El grupo terrorista colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) se adjudicó la autoría del cartel que decía Abajo Díaz Canel Singao, porque dicen que el gobierno de Cuba les debe el pago de unos paquetes de café por el valor de 87 millones de dólares desde hace 4 meses y aun no se los han pagado.

Resulta que, en la mañana de miércoles, en la barriada de Santo Suárez de la Habana, apareció un cartel de grandes proporciones faltándole el respeto al dictador de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez. 

Enseguida se movilizaron todas las fuerzas de la quinta mejor policía del mundo, acordonaron la zona y empezaron a repartir refresquitos Coral para entretener al público mientras los especialistas analizaban el cartel.

Luego de que los peritos se pasaron seis horas midiendo el cartel para dar con los "malhechores", el ELN sacó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter adjudicándose el cartel aparecido en Santo Suarez:

"A la tropa de Silvio les decimos que no busquen más, fuimos nosotros quienes pintamos ese cartel contra Miguel Díaz-Canel. Está bueno ya de que esos parces jueguen con nosotros. Les vendimos unos paquetes de café y nos deben 87 millones de dólares. Hace 4 meses de esto. Si no nos pagan el dinero seguirán apareciendo carteles de Díaz Canel Singao por toda Cuba. Gonorreas".

Por el momento la cancillería cubana no se ha pronunciado contra el ELN, ni un "denuncio enérgicamente" ni nada. La cosa pinta fea.