El artista Alberto Lescay inaugura en Santiago de Cuba el primer monumento de Fidel Castro

 

Por Rodrigo Hernández

En la provincia de Santiago de Cuba fue inaugurado el primer monumento de Fidel Castro a pesar de que el hombre dijo que no quería monumentos de su figura, pero como Castro es un puchumbá los santiagueros le hicieron una estatua para recordar la figura del hombre más singao que ha tenido Cuba.

El monumento fue emplazado hace unos días en un parque de Santiago en un acto organizado por el Comité Central y el Partido Comunista de Cuba, en el que participaron varios ex combatientes de la Sierra Maestra, de la guerra civil del Escambray y varias miembras del CENEXEX.

Según el artista Alberto Lescay, hizo la estatua idéntica a Fidel Castro porque dice que el comandante se merece una estatua así. Que el pueblo de Santiago de Cuba se lo estuvo pidiendo desde hace años y no se pudo resistir.

Según el gobernador de Santiago, del que no ponemos el nombre porque la verdad no es nadie importante, dijo que esa estatua refleja la vida y obra de un hombre que demostró que se puede vivir del comunismo. Ese es el gran logro del comandante, expresó entre lágrimas.

En declaraciones para el noticiero nacional, el artista Alberto Lescay dejó claro que esta no será la única obra que hará en honor a los millonarios de la revolución. Piensa inaugurar muy pronto una estatua de Celia Sánchez y otra de Raúl Castro apenas se muera.