Doctor en economía advierte que debido a la inflación en cualquier momento Cuba puede comenzar a levitar

Por Marcia Ana

Este sábado el reconocido Doctor en economía por la Universidad de La Habana, Adelth Bonne Gamboa, a través de su cuenta en la red social Facebook, adviertió, que debido a la magnitud de la inflación que sufre el país, en cualquier momento Cuba puede comenzar a levitar.

"La inflación es tan grande que en Cualquier momento la isla comienza a levitar", escribió Bonne Gamboa.

De inmediato las palabras del economista se dispararon en internet, haciéndose eco de ellas disimiles internautas y la mayoría de los medios independientes, y por extraño que parezca, ni uno solo de los miles de cibercombatientes (ciberclarias) que tiene el régimen de los Castro salió a rebatir Bonne Gamboa.

Algunas de las reacciones a la publicación del reconocido Doctor señalaron que sería algo bueno que la isla se elevara ya, y que asimismo un viento se la llevara unas cuantas millas hacia el norte, preferiblemente que aterrizara junto a la florida, así sería más fácil para los cubanos escapar de la dictadura.

Pues la respuesta por parte del régimen llegó este domingo de la mano del primer ministro Manuel Marrero, quien dijo a través de su cuenta de Twitter, que "si se diera el caso que algún día nuestra patria decidiera volar, por alguna razón ajena a la revolución, sepan los imperialistas y los anexionistas vende patria, que nuestro pueblo haría todo lo posible para volver a ponerla en su lugar".

De igual manera dijo que, "en cualquiera de los casos, que nuestra isla volara, sería algo bueno para el turismo, pues desde todas partes del mundo la gente vendría a verla, y eso significa solo una cosa, muchos dólares, el único problema es que con muchos dólares, se acabaría la inflación, lo que haría que Cuba regresara a su lugar, y entonces la gente ya no querría venir a visitarnos, y se perderían otra vez los dólares, y la inflación volvería a crecer, lo bueno es que todo comenzaría de nuevo, una y otra vez, y tendríamos el único país del mundo que vuela. Si lo piensan, la inflación es buena para la economía, y lo que es bueno para la economía es bueno para el pueblo", concluyó.