Régimen repartirá 350 g de caracol africano por persona para el mes de enero

Por Bernardo Espinosa Jr 

De acuerdo con una nota publicada hoy en Canal Habana el Ministerio de Comercio Interior tiene previsto realizar algunos cambios en la canasta alimenticia comercializada a  través de la libreta de racionamiento, entre ellos de encuentra repartir 350 g de caracol africano a granel por persona.

Al cierre de esta nota la ministra Betsy Díaz Velázquez no había confirmado las fechas pero una fuente de este ministerio comentó que "se iría repartiendo paulatinamente siguiendo el esquema ya programado desde el cierre de este mes y atendiendo a la disponibilidad de transporte y combustible para el mes entrante".

Anteriormente la ministra había confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que estas nuevas medidas también formaban parte de las disposiciones establecidas en el país de cara a cumplir con la Agenda 2030, entre ellas las disminución de la ingesta de carne y la sustitución de esta por una dieta puramente vegana.

En este sentido se espera que para finales de 2022 Cuba sea el primer país de la región completamente vegano, que su población sea la que menos calorías ingiera por persona, y que asimismo los cubanos adquieran el hábito de comer solo una vez al día.