Los pañuelos rojos: nueva banda de asaltantes en Cuba


Por Helena Álvarez

Por estos días se han magnificado los asaltos en las calles de Cuba. A cualquier hora te asaltan. Lo mismo en una motico eléctrica, comprando el periódico, en la cola de las croquetas explosivas o comiendo un durofrío en la acera, y resulta que en Ay, qué muela! descubrimos quiénes están detrás de los asaltos.

Pues son una banda que se hacen llamar “Los pañuelos rojos”.

Banda famosa que siempre ha operado por toda Cuba cuando se acerca el final de año. Lo vienen haciendo desde hace mucho, lo que pasa es que ahora se cambiaron el nombre. Pero es muy fácil identificarlos, porque andan en grupo, con pantalones verdes y llevan un pañuelo rojo alrededor del cuello.

Más que asaltantes parecen repitentes de la primaria.

Estos grupúsculos son los que están fastidiando nuestra tranquilidad ciudadana con sus acciones desestabilizadoras. No saben hablar, tienen fantasías extrañas con Fidel Castro y son patrocinados por el imperialismo.

Así que cuando vean a un grupo de tipos y tipas hablando incoherencias, con pañuelos rojos alrededor del cuello, corran, huyan por sus vidas, porque los van a asaltar y les van a quitar todo lo que tengan arriba, hasta los calzoncillos y los blumer, se los aseguro.