Régimen planea iniciar producción de pollo en polvo para sustituir importaciones

Pollo en polvo. Satira política

Por Charly Menéndez Castillo

Este viernes es espacio radiotelevisivo Mesa Redonda estuvo dedicado al plan de inversión del régimen para el 2022, y en él se habló de "la necesidad de reducir importaciones para dinamizar la economía".

En este sentido el ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino Martínez, señaló que su sector "planea iniciar nuevos proyectos" siendo el más significativo "una serie de plantas productoras de pollo en polvo, las cuales estarán distribuidas a lo largo y ancho del país".

De acuerdo con el "Capitán tripa", como también se le conoce al ministro, este nuevo producto "dará la posibilidad al país de aprovechar aún más la producción avícola, pues nos permitirá ser mucho más eficientes y productivos".

Al respecto agregó que "este es un proceso muy novedoso, el cual ya ha sido implementado con éxito en Corea del Norte, además ha tenido una muy buena aceptación entre la población de ese hermano país, al punto de que ya ha pasado a convertirse en el plato principal de su ingesta diaria", alegó.

De lo que se trata, según lo explicado en la Mesa Redonda, es de que el régimen planea utilizar "cada parte de los animales en este proceso, incluyendo las plumas, el pico y hasta las uñas, partes que hasta este momento se desperdiciaban".

Lo que no dijo el ministro, y sí nos informaron algunos trabajadores del ministerio, es que durante el 2022 el pollo en polvo pasará a ocupar el lugar del pollo, el picadillo, y los paquetes perritos calientes, y a cada cubano se le venderá a través de la libreta de racionamiento tres libra mensuales, las cuales podrá comprar lo mismo en la bodega que en la tiendas en pesos cubanos, pero a partir del 2023 podrán comprar de forma liberada cualquier cantidad que deseen, con el único problema que solo estará disponible en moneda libremente convertible (MLC).