Etecsa firma acuerdo con Huawei para bloquear todos los VPN el 15 de noviembre


Por Rodrigo Hernández

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), firmó un acuerdo esta mañana con el gigante tecnológico Huawei, para bloquear todos los VPN el día 15 de noviembre, ya que ese día la empresa estará probando la 5G y los VPN evitarían mostrar correctamente de dónde se están conectando los cubanos.

Luego de que Etecsa en días pasados anunciara que el día 15 de noviembre no habrá Internet en Cuba, debido a que la empresa ese día estará haciendo reparaciones, ahora firma un acuerdo multimillonario con la empresa china Huawei para apagar ese día, todos los VPN disponibles en el país.

Por la suma de trescientos millones de dólares se cerró este acuerdo que tiene como prioridad probar la conexión 5G por todo el territorio nacional, "para que luego esa tecnología pueda ser llevada a los usuarios de forma segura".

Con este acuerdo la única empresa de telecomunicaciones del país busca ganarse el apoyo popular del pueblo, ya que cuando instauren la conexión 5G, todo el dinero que se recaude "será usado para comprar la leche de los niños, de los adultos mayores y de las personas enfermas".

Precisamente por esto último, es que la leche está en falta por toda Cuba, ya que el dinero destinado para comprarla es el dinero que ahora usó Etecsa para cerrar este acuerdo multimillonario con Huawei para bloquear todos los VPN que se usan en Cuba.

Según los directivos de Etecsa el apagón digital del 15 de noviembre, y de los siguientes días, será recompensado con 3 gigas de datos móviles.