Eriel Sánchez, el director del equipo Cuba de pelota Sub-23, gana el premio al Coyote del año



El director del equipo Sub-23 de Cuba, Eriel Sánchez, ganó el premio al Coyote del año que otorga la Asociación Internacional de Coyotes (CIA por sus siglas en inglés).

El premio se dio a conocer en la noche de ayer, luego de que los peloteros llegados a tierras de libertad, sumaran 11 en total, siendo esto un nuevo récord, ya que la cifra anterior era de cinco peloteros fugados. 

Por eso la CIA decidió otorgarle el premio por unanimidad a Eriel Sánchez, porque ha sido una gran proeza trasladar a tantos peloteros hacía EEUU en tan poco tiempo, y encima con toda la vigilancia desplegada por la Seguridad del Estado. Eso no se había visto antes.

"El premio al Coyote del año de Eriel Sánchez, no sólo premia su gran proeza por sacar a esos jóvenes peloteros de Cuba, sino porque le da la oportunidad a los otros Coyotes que vengan atrás, para que saquen la misma cantidad de deportistas de Cuba, o más", declaró para CNN el director de la Asociación Internacional de Coyotes (CIA) el señor Jhon Doe.

Por su parte Eriel Sánchez se mostró muy complacido con el premio que le otorgó la CIA y declaró para nuestra revista:

"Estoy muy contento por haber ganado este premio de la CIA, pero por sobre todas las cosas, contento por esos muchachos que ahora son libres y pueden comer McDonald's con tranquilidad. Creo que ya es momento de que la dictadura en Cuba acabe, es tiempo de ser libres. Patria y Vida".

El premio al Coyote del año consiste en una semana de vacaciones en Punta Cana, la suma de 30 000 dólares, y una vaca asada.