López-Calleja viaja a México con Díaz-Canel para cerrar acuerdo multimillonario con el Cártel de Sinaloa



Como es sabido, el exyerno de Raúl Castro y general, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, viajó a México como parte de la delegación oficial que acompaña al presidente puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, en calidad de "asesor del presidente", como si el castrismo estuviera dando a entender que Canel es tan incapaz que necesita una niñera que lo acompañe a donde quiera que vaya.

Ahora, lo que no puede pasar es que nosotros sabiendo la verdad detrás de este asunto no se la contemos a ustedes, y como para eso estamos, les contamos que el viaje de López-Calleja a México, no tiene otra razón que la de cerrar el acuerdo del siglo con el Cártel de Sinaloa. Estamos hablando de varios miles de millones de dólares.

Pues lo que sucede es que después de varias décadas de conflicto por el control del mercado estadounidense, el Cártel de La Habana y el de Sinaloa, llegaron a un acuerdo en el que ambas partes se comprometen a cooperar, siempre que el primero rompa relaciones en este sentido con el Cártel de los Soles comandado por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, y el segundo corra con toda la parte logística dentro del territorio de los Estados Unidos.

Pero la parte más importante del acuerdo la pone el Cártel de La Habana, y es la que se refiere al lavado del dinero, pues éste será a través Grupo de Administración Empresarial S.A. (Gaesa) dirigido por López-Calleja, principalmente en inversiones del sector turístico, lo que le da cierto aire de legalidad al asunto, e inclina la balanza un tanto a favor del castrismo. 

Nada, que el régimen de La Habana está decidido a romper todos récords de Pablo Escobar, y de cualquier otro capo de América Latina y hasta del mundo.