Google hará un apagón de Internet el próximo 30 de septiembre a pedido del régimen cubano



El gigante tecnológico Google hizo saber en la tarde hoy, que el próximo día 30 de septiembre del 2021 hará un apagón de Internet mundial, y todo, porque el gobierno de La Habana se lo pidió.

La noticia se dio a conocer hace unas horas, y ya muchos medios han comenzado a replicarla. Google cuenta que el próximo jueves expira el DST ROOT CA X3, que es para comprobar si la conexión a la web es segura, y de paso dejar a millones de teléfonos sin Internet.

Google responde de esta manera a los intereses del régimen de La Habana, porque se sabe que aquí la mayoría de los dispositivos móviles son viejos y caducados, ya que los cubanos no tienen una fuente de ingresos alta, como para cambiar de dispositivo cada vez que salga alguno nuevo.

Así que en concordancia con esto, la dictadura de Cuba le pidió a los directivos de Google que le hicieran ese favor a cambio de unos cuantos millones de dólares, "porque están sufriendo una guerra mediática, llevada a cabo por el gobierno de los Estados Unidos", país a donde pertenece la empresa Google además.

Antes pidieron un favor similar al régimen de China, para bloquear los dispositivos Xiaomi de la isla, ya que al ser estos, de los terminales con mejor calidad precio del mundo, los cubanos se han hecho de sus servicios.

Por supuesto la República Socialista de China no se hizo esperar, y presionó a la empresa Xiaomi para que bloqueara sus teléfonos en Cuba, alegando un supuesto problema comercial.

Por el momento se sabe que los teléfonos iOS menores al sistema 10, y los teléfonos Android menores a 7.1.1 verán suspendidos sus servicios de Internet. 

Siendo esta otra medida unilateral y arbitraria por parte del régimen cubano, para tratar de apagar la revolución que tiene en las redes sociales, y que se prepara desde ya para una marcha pacífica el día 20 de noviembre por toda Cuba.