Palabras exclusivas de Mijaín López luego de ganar la medalla de oro en la modalidad de quien le echa menos leche condensada a los churros


Por Rodrigo Hernández

Lo cierto es que estas olimpiadas del deporte cubano, disputadas en la provincia de Matanzas, nos van dejando varias joyitas para enmarcarlas en el memorable, estupendo, y esplendoroso, Museo de la Revolución.

Una de las más recientes de esas joyas, fueron las declaraciones del vendedor de churros Mijaín López, el que ganó sin muchos sobresaltos la medalla de oro en la modalidad de quien le echa menos leche condensada a los churros.

El churrocista Mijaín tuvo una competencia esplendida, bellacosa, hermosísima. Sus rivales no tuvieron ninguna chance. Y a pesar de que en las semifinales hizo trampa, en la lucha por la medalla de oro se lució.

Fue el que menos leche condensada le echó a los churros. Sin discusión. Su churro estaba prácticamente vacío. Los dejó sin leche condensada convirtiéndose en campeón olímpico de las olimpiadas del deporte cubano por cuarta vez consecutiva.

Al término de la competencia nos dio unas declaraciones exclusivas:

AyQM: Mijaín el en hora buena. ¿Cuéntanos cómo te sentiste durante la competencia?

ML: Bueno yo le dedico la medalla al Comandante en Jefe Ordene.

AyQM: Que bien eso. ¿Qué te pasó por la mente en las semifinales cuando fueron a revisar los videos? ¿Le sacaste la leche condensada con la mano o no?

ML: Lo más grande que ha tenido el deporte cubano ha sido el Comandante en Jefe Ordene.

AyQM: Sí lo sabemos, pero cuéntanos, estuviste mucho tiempo sin competir y llegas aquí, y resulta que tienes la fuerza para seguir compitiendo ¿Te vas a retirar ahora o hasta dónde puede llegar el churrocista Mijaín López?

ML: El Comandante en Jefe Ordene nos dijo una vez que la historia siempre le iba a dar la razón.

AyQM: Mijaín unas últimas palabras para el pueblo cubano.

ML: Como dice el Comandante en Jefe ordene: “El churro es la base de todo”.