Cubanos se alistan para que los mandados de este mes sean los últimos, luego de que EEUU autorizara vuelos de ayuda humanitaria a Cuba



A raíz de que el Gobierno de los Estados Unidos anunciara que va a enviar una gran cantidad de vuelos con ayuda humanitaria a Cuba, la población de éste país caribeño ha decidido que ya no va a comprar nada más, principalmente en la tiendas que operan en dólares y que son propiedad del régimen de los Castro, pero también todo lo que éste vende a través de la libreta de racionamiento.

Según un sin número de opiniones en redes sociales, los cubanos están listo para recibir la ayuda estadounidense de manera gratuita, como mismo está siendo distribuida la ayuda donada por Rusia y Venezuela.

"A mí ya no hay quien me haga trabajar en este país, y menos para la dictadura. A partir de ahora hay que mantenerme. Quiero mi ayuda humanitaria gratis todos los meses, y en los primeros días del mes, o Miguel Díaz-Canel Singao va a saber bien quién soy yo", escribió un usuario de Facebook que se identifica como Yubislier Estrada Romero.

Por su parte una internauta que se hace llamar Rosa Lapo Lladura escribió que, "si la dictadura quiere puede eliminar hoy mismo la libreta de racionamiento, porque aquí más nadie va a dar un peso más por las tres libras de arroz y el medio litro de aceite que venden a través de esa basura de libreta. A partir de ahora tienen que darnos todo gratis, como debe ser en el socialismo".

Publicaciones y comentarios como estos se han comenzado a hacer virales en internet, y si esto se vuelve una tendencia entre los cubanos, es muy probable que la dictadura no llegue a diciembre, pues por un lado el régimen no va a tener a quién venderle toda la mercancía que ya tiene en almacenes destinada al comercio interior, lo que significará un durísimo golpe para su depauperada economía, y por el otro, ni toda la ayuda humanitaria de Rusia, Venezuela y Estados Unidos junta, va a alcanzar para abastecer a 11 millones de cubanos, los cuales, según señala más de un centenar de expertos en el tema Cuba, sin lugar a dudas van a salir a las calles reclamar, pero esta vez, hasta que caiga la dictadura.