Régimen afirma que sus dirigentes están obesos por culpa del bloqueo

Por Yannay Estrada

Este 27 de julio el régimen de los Castro afirmó a través de una publicación en el oficialista periódico Granma, que la obesidad que presentan sus dirigentes es culpa del embargo de los Estados Unidos.

"En las últimas semanas ha vuelto a resurgir en redes sociales una matriz de opinión financiada desde los Estados Unidos que señala a nuestros dirigentes de insensibles y corruptos, alegando que las libras de más que tienen algunos es debido a que a ellos no les afecta la situación de escasez alimentaria que vive por estos días el país", escribió Granma en su texto.

Asimismo alegó que la crisis alimentaria es igual para todos los habitantes de la isla, "pues en Cuba todos somos iguales, y eso es algo que nuestro pueblo revolucionario sabe muy bien".

Luego de esto el periódico oficialista explicó que el sobrepeso que presenta la mayoría de los dirigentes del castrismo, el que en algunos casos incluso rosa con la obesidad mórbida, "es producto del alto grado de estrés al que están sometido desde que la administración de Donald Trump recrudeció el bloqueo hacia el país".

Por suerte esto es algo que el pueblo cubano seba que es una gran mentira, pues si de estrés se tratara, en Cuba todos sus habitantes fueran gordos desde 1959, ya que desde entonces no ha habido un solo día en que no estén sometidos a altos niveles de estrés, principalmente porque forma parte de la política del régimen para mantenerse en el poder, tener a la población lo mas estresada posible.