El gobierno de Cuba vende croquetas


Por Charly Menéndez Castillo
Hoy en nuestra sección de curiosidades, queremos hablarle de un caso único en todo el planeta, uno que por más que trate de entenderse escapa a toda lógica y comprensión: el gobierno de Cuba vende croquetas.
Preferidas por todos en sus muy variadas recetas, las croquetas son ese alimento, en muchas regiones empleadas como aperitivo, que desde hace varias décadas ha ayudado a la oprimida familia cubana a sobrellevar la profunda escasez de alimentos que ha impuesto el castrismo en el país, un producto al que el pueblo cubano aprecia sin medida y al que ha bautizado como "El salvavidas".
Ahora bien, a la par de esto el régimen de los Castro ha intentado a toda costa hacerse con el monopolio de las croquetas, primero para ser el único que obtenga algún beneficio económico de ellas, y luego para controlarlas y quitarle hasta eso a los cubanos.
En este sentido hay que entender que la crisis alimentaria es fabricada por el gobierno, con el único objetivo de tener doblegado a los cubanos, débiles, y sin recursos para pelear por la libertad, pues sin comida, no se puede desarrollar ningún tipo de empresa, y menos la de la libertad.
Como si ya no fuera suficiente haberse hecho con el control de la producción de croquetas, el régimen también ha utilizado este alimento para atemorizar a la población, pues siempre que ha habido crisis social en el país, ha producido las llamadas croquetas explosivas, las cuales han lesionado a muchos cubanos, con quemaduras graves, incluso de tercer grado.
A pesar de todo esto, hasta el momento ningún organismo internacional se ha pronunciado en contra de que el régimen de los Castro se haya hecho con el control de las croquetas en el país, y mucho menos, en contra de que las esté utilizando en contra del pueblo, a pesar de que todo el planeta sabe que en Cuba, el único que vende croqueta es el gobierno.