Se incendia yate de Raúl Castro anclado en el litoral de Cayo Saetía


Por Yannay Estrada

En horas tempranas de la tarde del pasado 9 de junio el yate de Raúl Castro se incendió mientras se encontraba fondeado a escasos metros del muelle de Cayo Saetía, lugar de recreo exclusivo donde el dictador caribeño acostumbra a descansar de vez en cuando.

Debido a que en esa zona no hay cuerpos de bomberos, el personal del cayo, los miembros de la Seguridad Personal y los tripulantes, que por suerte se encontraban en tierra, no pudieron hacer otra cosa que limitarse a contemplar primero cómo las llamas devoraban la embarcación, y luego cómo se hundía hasta el fondo le mar, a pesar de los chillidos de desesperación de Raúl durante las seis horas que duró el incendio.

Este 13 de junio los restos del yate fueron rescatados, y según los resultados de la investigación realizada por la unidad de peritos de la Seguridad Personal, la embarcación, la cual estaba valorada en poco más de 2 millones de dólares, sufrió una combustión espontánea, única conclusión a la que pudieron llegar después de un minucioso trabajo investigativo.

A pesar de este resultado, desde hace dos días todo el personal que tuvo acceso al yate en las 72 horas previas al incendio está bajo investigación y en prisión domiciliaria.

Por otro lado desde el día 11 Raúl Castro se encuentra ingresado en el Hospital CIMEQ supuestamente realizándose un chequeo general de rutina, pero fuentes cercanas a él, nos han revelado que está atendiéndose porque sufre un profundo cuadro nervioso, como resultado de haber visto cómo su yate se hundía sin poder hacer nada para evitarlo.

Personal médico del CIMEQ agregan que el dictador no ha parado de chillar ni un solo día desde que fue hospitalizado.