Cubanos de Miami planean levantar estatua de Fidel Castro para usarla de baño público


Por Lewis Balenciaga

Según detallan algunas publicaciones en redes sociales, varios cubanos residentes de Miami se ha unido para erigir en esa ciudad una estatua del fallecido dictador Fidel Castro que sirva como baño público a todo el que así lo desee.

"Tenemos que unirnos en esta noble causa, para que el mundo vea lo poco que los cubanos queremos a ese hijo de su madre", refiere una de las publicaciones.

Asimismo otra detalla que antes de ser inaugurada definitivamente y que pueda ser usada como baño público, la estatua estará por seis meses en el lugar escogido para levantarla "a disposición de todo el que quiera derribarla, siempre y cuando se pague por hacer eso, algo que se puede hacer de manera individual o en grupo", detalla otra publicación.

De igual manera se explica que su uso como baño estará al alcance de todos, "pero para acceder a ella se deberán pagar 20 dólares", una parte del dinero recaudado será empleado en la causa de la libertad de Cuba, y la otra parte se usará en el mantenimiento de la estatua.

Detallan además que la estatua solo estará disponible al público durante un año, y al final de este tiempo se sortearán 10 papeletas que permitirán a los ganadores derribarla a mandarriazos.

Por último hay que apuntar que la iniciativa ha sido tan bien acogida entre los cubanos del exilio, que ya se prevé que se levanten otras estatuas similares a esta en España, Uruguay y Canadá.