Tropas especiales cubanas en conjunto con tropas venezolanas, abatieron al terrorista colombiano Jesús Santrich en las montañas del Escambray cubano

Por Rodrigo Hernández

Tropas especiales cubanas en conjunto con tropas venezolanas, abatieron al terrorista colombiano Jesús Santrich hace un par de días en la zona montañosa del Escambray, en el centro de Cuba.

El afamado terrorista y narcotraficante colombiano, había formado parte del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y la Fundación Anormal Real Cuatrera (FARC), pero al parecer, el dictador Raúl Castro, conocido como La china, le prometió inmunidad a Santrich, cosa que no cumplió, y las autoridades colombianas emitieron una orden de captura en contra de Santrich.

Así que al narcotraficante no le quedó más opción que salir huyendo de Colombia con un contingente de terroristas, y se alzó en el Escambray para pelear contra la dictadura cubana, porque sintió que Cuba lo traicionó.

El cieguito estuvo varias semanas sin hacer nada, hasta que se descarriló un tren en Villa Clara y los terroristas colombianos se adjudicaron la acción.

Enseguida se activaron todos los protocolos de defensa de la dictadura cubana, y enviaron al Escambray un comando de tropas especiales junto a tropas venezolanas para darle caza, hasta que en una redada en la que entablaron combate, se encontraron a un hombre con espejuelos negros disparando a una mata de coco.

Así fue como lo descubrieron y uno de los soldados venezolano acabó con la vida del cieguito, como jocosamente se le conocía a Daniel Santrich, de quien se sabe, que antes de enemistarse con Raúl Castro, despertaban, desayunaban juntos, y se pasaban la tarde alimentando a los cisnes rosados en “El laguito”.