Rogelio Polanco le ruega a Miguel Díaz-Canel que le devuelvan las obras a Luis Manuel Otero Alcántara

Por Rodrigo Hernández

En la tarde de ayer el periódico Granma, en su página de Instagram Granmaconmásrepresión_oficial, posteó una foto del miembro del Comité Central Rogelio Polanco, en la que se veía a este arrodillado, abrazando una pierna del nuevo dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Según cuenta Granma, Polanco le estaba rogando a Díaz-Canel para que fueran devueltas las obras de Luis Manuel Otero Alcántara, levantaran el cerco policial, y que acabara la represión contra la libre creación.

Enseguida los lectores del periódico del régimen se sintieron sorprendidos con aquella foto tan sumisa, y sobre todo por el pedido que estaba haciendo Polanco, que en definitiva es uno de los lacayos de la dictadura castrista.

Algunos usuarios pusieron en los comentarios que no entendían la petición, que si ese muchacho era un delincuente, que por qué Granma publicaba esa noticia. Y sobre todo la extrañeza de la demanda.

¿De qué obras está hablando Rogelio Polanco? ¿La seguridad del estado robó sus obras? ¿Acaso no era mentira lo de la huelga de hambre y sed según Humberto López? ¿Y por qué se le marca un bulto en el pantalón a Díaz Canel?

Esas fueron algunas de las preguntas que hicieron los lectores, pero Granma no las respondió.

Al cierre de esta nota, el joven héroe cubano, Luis Manuel Otero Alcántara está en su séptimo día de huelga de hambre y sed, y Cuba se sigue calentando.