Premiado innovador holguinero por nueva fórmula alimenticia a base de animales domésticos

 

Por Tino Aramas

"El cubano inventa", dice Juan Pérez, quien fuera premiado en el último foro de ciencia e innovación celebrado en Holguín esta semana.

"Escogieron mi trabajo por considerarse vital en este momento en que el imperialismo y la administración Biden nos quieren asfixiar y rendir por hambre", dice orgulloso Juan, quien es más conocido por Yeyo.

"En medio de la situación actual el ingenio de este hombre humilde puede salvar vidas", expresó Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, gobernador de la nororiental ciudad, y argumentó: "El invento es simple, una solución que siempre hemos tenido delante pero que hasta el momento no se había puesto en práctica en Cuba".

Se trata de una nueva fórmula alimenticia elaborada a partir de la mezcla de carne de distintos animales domésticos y condimentados con hierbas aromáticas y otras especies comunes.

"El comandante Guillermo García Frías en persona me felicitó por el estudio y realización del picadillo y lo bautizó con el nombre de Pergat revolución", dice Juan Pérez, quien además se comprometió a continuar buscando nuevas maneras de procesar las carnes.

Todos sabemos la afición del comandante por los platos elaborados a partir de animales como la jutía o el curiel, así que no es de extrañarse que este nuevo producto le parezca apetitoso para venderlo a la población.

Al respecto puntualizó el también héroe de la república de Cuba:

"Este es un producto de primerísima calidad que se podrá vender en las tiendas en MLC a precios asequibles para nuestros obreros y amas de casa".

Por su parte Manuel Santiago Sobrino Martínez, Ministro de la Industria Alimentaria, en declaraciones a la prensa oficialista dijo:

"El producto cumple con los más elevados estándares de calidad y puede competir con géneros similares elaborados en China o Corea del Norte, eso constituye también una forma de sustituir importaciones y ahorrarnos unos cuantos dólares que tanta falta nos hacen para seguir con la pachanga".

En estos momentos se amplia y moderniza la fábrica de picadillo Pergat revolución, enclavada en el consejo popular de Alcides Pino en la provincia de Holguín y se prevé construir otras dos similares, una en Santa Clara, que abastecerá la región central, y otra en Mayabeque, para satisfacer la demanda en la zona de occidente, y todas pasaran a formar parte de la empresa Prodal, muy mencionada por estos días gracias a su fórmula secreta de croquetas explosivas.

Nuestra recomendación de momento, es que cuide más a sus mascotas, mientras esperamos que el movimiento de protectores de animales tome cartas en el asunto.