Camiones de comida de Mariela Castro son asaltados por residentes de Romerillo


Por Charly Menéndez Castillo

Este 9 de abril los tres camiones que transportan cada mes los suministros de comida de Mariela Castro desde los almacenes del Consejo de Estado, fueron asaltados por un grupo de residentes de Romerillo, barrio habanero que es conocido por ser uno de los que más ha sufrido la marginación por parte del régimen.

El incidente tuvo lugar cuando a las 10:00 am el primero de los tres vehículos perdió una rueda delantera en uno de los profundos e innumerables baches que tiene la avenida 9na a la altura de Romerillo, oportunidad que de inmediato aprovecharon los habitantes del barrio, y que bastó para que en apenas unos minutos la mercancía de los tres camiones desapareciera.

Solo hay que imaginarse a estos vehículos repletos de quesos caros, jamones de primera, langosta, caviar y otras exquisiteces que los cubanos nunca han probado, y en medio de la crisis alimentaria por la que atraviesa el país, para saber que algo así ocurriría.

Aun en las primeras horas de la noche de este día la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria no habían dado con el paradero de ninguno de los víveres, ni con los perpetradores del hecho.