Antonio Rodiles es ascendido a Mayor por la Seguridad del Estado


En ceremonia realizada este lunes 26 de abril en la Sección 21 del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) fue ascendió al grado de Mayo el conocido disidente cubano Antonio Enrique González-Rodiles Fernández, principal enemigo de la oposición al régimen castrista en Cuba.

A pesar de que Antonio Rodiles no trabaja directamente para el DSE, algo que fue aclarado en la ceremonia, la máxima dirección de esa institución, a propuesta del presidente puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, decidió ascenderlo al grado de Mayor por su ardua y destacada labor en contra de la oposición interna.

Si bien este es un hecho que no tiene precedentes en el castrismo, a nadie cogió de sorpresa porque Rodiles ha estado haciendo un gran esfuerzo durante los últimos años en su batalla contra la oposición, que lo hacen merecedor de este reconocimiento y de todos los beneficios que trae asociado.

Asimismo la dirección del DSE propuso hacer a Rodiles miembro de honor del Partido Comunista de Cuba, y señalarlo como un ejemplo a seguir para otros opositores dentro de la isla que quieran mantener su estatus sin tener ningún problema con el régimen.

Por último las máximas autoridades del DSE determinaron que en lo adelante a Rodiles no se le pueden dar más los calificativos de contrarrevolucionario, gusano, mercenario o escoria, y en lugar de estos deberán llamarlo "compañero opositor", denominación que tiene bien merecida por su abnegado trabajo en contra de los disidentes.