Régimen otorga a Nicolás Maduro la Orden Fidel Castro por su gestión ante la pandemia

Por Lewis Balenciaga

Este 16 de marzo el dictador venezolano Nicolas Maduro viajó a Cuba para recibir de manos del también dictador Raúl Castro la Orden Fidel Castro en Primer Grado, distinción que otorga el régimen de La Habana a personalidades de izquierda que han destacado por su promoción y defensa del castrismo en el plano internacional, pero sobre todo a líderes y dictadores considerados grandes estadistas, aunque no sean capaces de resolver cosas tan sencillas como sumar siete más seis.

En la ceremonia de entrega Raúl Castro explicó que habían decidido otorgar la Orden a Maduro por hacer frente a la pandemia siguiendo el ejemplo de Fidel Castro, pero principalmente por haberse mantenido todo este tiempo al lado de Cuba suministrando petróleo, alimentos, medicinas, y otros recursos que incluso, el propio pueblo venezolano necesita.


Por su parte Maduro agradeció la distinción y señaló que para él no ha sido ningún sacrificio, pues considera que Venezuela es parte de Cuba.

"Me parece como si Venezuela fuera una provincia más de esta hermosa isla, y eso es algo que también sienten todos los venezolanos sin distinción. El propio Juan Guaidó me ha dicho que lo único que me falta es emitir una ley que haga legal la anexión, aunque por el momento no creo que sea posible, porque eso conlleva mucho papeleo, y por culpa del bloqueo estadounidense, ahora mismo ni papel tenemos", refirió Maduro y agregó: "aunque creo que es algo que haremos en cuanto comencemos a salir de la crisis, más o menos para el 2035".