Niños de la escuela de música particular de Raúl Torres interpretan Patria y Amor, la nueva canción de la dictadura

Por Simeón Salas

“Patria y Amor, Respuesta del Pueblo a los Jineteros de Miami”, es uno de los nombres con que aparece desde hace pocas horas en YouTube el nuevo video clip realizado por la dictadura cubana intentando contrarrestar el efecto de la mundialmente conocida “Patria y Vida” en la sociedad cubana.

La producción, usando esta vez a menores de edad, forma parte de lo que será un CD de canciones protestas llamado “62 mil milenios poripallá”, que debe comenzar a distribuirse en toda la Isla por los distintos medios de difusión masiva y centros de Artex en Abril, cuando se celebre el próximo y ojalá último Congreso del PCC.

Cobra relevancia que los niños forman parte, según se lee en los créditos del video, del proyecto Punto Cubano, perteneciente a la Casa de la Décima de Mayabeque. Sin embargo, este dato es falso, ya que los infantes si son parte del proyecto antes mencionado, aunque realmente son estudiantes del colegio de música particular, sin licencia, que tiene el autor de la mundialmente canción “Patria o Muerte por la Vida” -mundialmente conocida por las decenas de miles de dislikes en YouTube en pocas horas-, Raúl Torres.

Según se comenta en las redes sociales, con esta nueva canción, Torres espera que el gobierno le renueve su licencia para impartir clases, que le fue cerrada horas después de lanzada su “Patria o Muerte por la Vida” y que la utilización de niños le ablande el corazón a la ONAT.