"Cubano habla 3 días después de haber escrito "Patria y Vida" en el muro del Malecón"

Por Charly Menéndez Castillo

Estos sucesos ocurrieron el 27 de febrero último, pero no fue hasta este martes 2 de marzo que pudimos hablar con Esteban Piro, horas después que le dieran el alta médica y llegara a su casa.

Según nos habían informado familiares de Piro, este se encontraba hospitalizado luego de ser víctima de un terrible accidente en el que se involucró un camión del Ministerio de Interior (MININT).

Hasta donde pudimos conocer ese 27 de febrero, Piro acaba de pintar en el muro del Malecón habanero un cartel con la frase "Patria y Vida", cuando intentaba cruzar la avenida y no se percató a tiempo de un camión del MININT que venía sobre él a toda velocidad.

"Yo sí vi el camión, pero qué me iba a imaginar que iba a terminar en estas condiciones. Imagínate que me detuve sobre la acera como a un metro de distancia del contén porque la calle estaba llena de agua y no quería que me fueran a salpicar la ropa, porque con tanto salidero de fosa que hay en El Vedado, nadie puede estar seguro de que el agua no sea otra cosa. No sé si me entiendes", explicó Piro y agregó: "pero lo que pasó fue que el camión se detuvo delante de mí, y como si fueran leones con una semana sin haber comido, se lanzaron sobre mí más de 20 guardias Boinas Negras y me dieron tremenda paliza. Y menos mal que no opuse resistencia, porque de seguro me hubieran matado".