Investigan como atentado accidente de Chocolate MC

Por Lewis Balenciaga

Este lunes 22 de febrero el Buró Federal de Investigaciones,​ FBI por su sigla en inglés, confirmó en su página web que se ha iniciado una investigación por intento de magnicidio contra Yosvani A. Sierra, más conocido como Chocolate MC, el Presidente de la República Repartera.

Recordemos que en horas de la tarde de este domingo 21 de febrero Chocolate fue llevado de urgencia a un hospital de la ciudad de Tampa, luego de ser víctima de un grave accidente de tránsito.

En su publicación el FBI precisó, que por tratarse de un presidente, el caso de Chocolate se encuentra calificado como de máxima prioridad, y señalado como magnicidio en grado de frustración, por no haberse consumado.

Asimismo advierte, sin dar detalles sobre el desarrollo de la investigación, que todo parece indicar que el ataque fue perpetrado debido a la terrible crisis política que vive Cuba por estos días, y no por asuntos personales como se pensó en un primer momento, pues en varias encuestas realizadas en los últimos meses, Chocolate figura como el candidato favorido para ser presidente de la isla cuando esta pase a ser un estado democrático, lo que sin dudas debe tener sin dormir a más de uno.

"En este sentido hay que tener en cuenta que Yosvani Sierra es el mejor exponente del llamado Género Urbano, y que Cuba es sin duda una república repartera, lo que le daría al autor de Bajanda, una victoria contundente si decide presentarse a elecciones presidenciales en ese país", explicó el FBI en su publicación.