Descubren un parque Disneylandia en Cuba

 

Por Lewis Balenciaga

Este sábado 6 de enero pasará a la historia como el día en que el satélite de Google Maps registró en su sistema de mapas la existencia en Cuba de una franquicia de Disneylandia.

Según se aprecia en las imágenes compartidas por Google, el parque está ubicado en Cayo Saetía, especie de retiro reservado a la familia Castro y a un grupo muy reducido y selecto de visitantes internacionales, y en ellas se puede observar que fue construido a semejanza del japonés Tokyo Disneyland, pero con algunas marcadas características del Disneyland Resort de California, para brindar una mejor estancia a los visitantes.

Bautizado como Disneyland GAESA Group, además de la exótica fauna que ha sido introducida al lugar durante años procedente desde otras latitudes, el complejo alberga más de 5 500 especies de plantas, también exóticas, e igualmente procedentes de otras regiones del planeta.

En varias de las fotos compartidas por Google se puede apreciar a un grupo de personas reunidas en torno a una gran mesa en el centro del parque, compartiendo lo que pudiera ser un almuerzo, y de ellas sobresale el parecido de los presentes con figuras como Vladímir Putin, Aleksandr Lukashenko, Nicolás Maduro o Daniel Ortega, junto a quienes pudieran ser Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel. Pero la más significativa es una imagen donde casi se puede asegurar que Joe Biden está dándole un masaje en los hombros al dictador norcoreano Kim Jong-un.

De ser cierto lo que se infiere de estas fotografías, es poco probable que el Disneyland GAESA Group esté disponible algún día para el pueblo cubano y sus niños.