Régimen militariza El Vedado por riña tumultuaria en heladería Coppelia

Por Yannay Estrada

El Vedado capitalino amaneció este 6 de enero militarizado luego de que en la noche de ayer se produjera una riña tumultuaria en la heladería Coppelia.

Si bien desde el pasado mes de noviembre La Habana se encuentra repleta de efectivos de las tropas especiales debido a los acontecimientos relacionados con el Movimiento San Isidro y su protesta, hoy la zona del vedado presenta un considerable aumento de Boinas Negras y antimotines, luego de alrededor de las nueve de la noche de este martes un grupo de ciudadanos protagonizaran una de las peleas más grandes que ha conocido la mencionada heladería.

La mesera del lugar, Aylen Tejas, explicó a esta revista, que todo se debió a que a esa hora ya se había agotado el chocolate y cuando se puso la última ensalada de ese sabor sobre una de las mesas, ahí comenzó todo.

"Yo entiendo que la gente tiene hambre, pero nunca me pasó por la mente que algo así pudiera ocurrir, y menos con lo cara que está ahora una ensalada", declaró la mesera y agregó: "yo creo que eso fue algo financiado por el imperialismo, porque si no, de qué otra manera puede explicarse".