MININT: es un plan del Imperialismo las motorinas que explotan

Por Julián Portales

Según una nota extraoficial del Ministerio del Interior (MININT) publicada ayer en su sitio web, hay pruebas documentales que evidencian que la USAID y la CIA, “brazo siniestro del gobierno imperialista y lacayo de los Estados Unidos”, tal y como dice un fragmento del texto, ha sido la encargada de enviar efectivo a más de 10 mil cubanos por más de un año para que cometan actos vandálicos en la Isla.

Lo novedoso del asunto, según la institución, radica en que tales actos tienen como protagonistas a las motos eléctricas, conocidas también por motorinas.

Decenas de ellas han generado explosiones e incendios en domicilios, parqueos y vía pública.

“…Tenemos pruebas contundentes que nos llevan a la conclusión de que el gobierno estadounidense ha escogido bien a sus cerca de 10 mil mercenarios, convirtiendo sus armas en un aparente transporte. Todas y cada una de las motorinas que los cubanos -de los cuales ya tenemos toda información pública y privada- han comprado en nuestras tiendas, en el mercado negro o en el exterior, las han comprado con dinero que procede de la CIA”, continúa el texto.

Cada moto eléctrica tiene un precio que oscila entre los 2000 a 3000 dólares, hoy en día, con la tarea ordena-miento ese valor sería de 75000 pesos.

“Además del dinero, reciben la orientación de que diariamente las sobrecarguen y la laven con agua yodada. El yodo crea una reacción química a largo plazo que va quemando por dentro la carcasa de la moto, lo que unido a una batería de poca resistencia, resulta en una explosión o incendio que afecta la economía del país”, resalta la nota.

“Hacemos un llamado a la población para que informe a las autoridades pertinentes de los ciudadanos que conozcan con este tipo de transporte, los que serán decomisados a nivel nacional y sus propietarios investigados penalmente”, concluye la nota.