Actualiza Díaz Canel plantilla del Contingente de Respuesta Rápida “Blas Rocas Calderío” con estudiantes de la Universidad del Deporte.


Por Armando Hacha

En días pasados el presidente puesto a dedo Miguel Díaz- Canel Bermúdez efectuó una visita sorpresa a la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFDMF). 

En el encuentro lo acompañó Osvaldo Vento, Presidente de Instituto de Educación Física, Deportes y Recreación (INDER) y Eunice Castillo, Director Técnico del Contingente de Respuesta Rápida -paramilitar- Blas Roca Calderío.

Después de un recorrido por las instalaciones, terminadas de reparar días antes, según un estudiante que prefirió el anonimato, los dirigentes se reunieron a puertas cerradas con los estudiantes en el teatro principal para una breve comparecencia del mandatario.

Según la fuente, cada luneta tenía al lado tres cajas selladas para cada estudiante. Cada una ellas tenía 29 latas de carne de Curiel en polvo (algunas importadas), una de faisán de la India, también en polvo, 30 libras de queso gouda y 25 de salsa de tomate, más díez litros de aceite de oliva. Además de un módulo deportivo Nike y tres civiles de distintas marcas reconocidas. 

A todo lo anterior hay que sumar una caja con seis docenas de camarones, 20 kg de pollo y 3000 pesos en tarjetas de recarga de internet.

Asimismo, el alumno que conversó con Ay, qué muela! contó lo dicho por Díaz-Canel: “Estamos aquí para oír a los jóvenes, para escuchar sus propuestas de país porque sabemos que son una cantera firme. También hemos venido a decirles que contamos con todos ustedes para defender la revolución de los mercenarios y anticubanos. A partir de ahora serán plantilla fija del Blas Roca Calderío, y para que vean cuanto confiamos en ustedes, les hemos ofrecido estos pequeños obsequios como muestra de nuestro agradecimiento, por adelantado”.