Lis Cuesta quiere ser bailarina de Tropicana

Por Rodrigo Hernández

Lis Cuesta quiere ser bailarina de Tropicana, así lo anunció mientras daba un discurso en el evento del Festival Internacional de la Langosta en la Habana. Evento que organizó en medio de la pandemia y la crisis alimentaria, según ella para mantener el espíritu revolucionario, pero por medidas de distanciamiento social no dejaban entrar a los cubanos y sí a los extranjeros y a los amiguitos del Cangrejo y Sandro Castro.

Pero en ese entonces ningún medio se hizo eco de la noticia hasta ayer, en la que Machi, como popularmente se le conoce a la Primera Dama, volvió a repetirlo en su cuenta de Twitter @yosoylamachipaquesepas2020.

"Ya estoy cansá de estar posando en las cámaras, así no se hace revolución. Me voy a bailar pal cabaret. Ahora si me boté #somoscontinuidad".

Junto con este tuit que se hizo viral en cuestión de segundos, subió una foto posando con uno de esos vestidos emblemáticos y lleno de folclor a los que nos tiene acostumbrados. Y la lluvia de mensajes de apoyo no se hicieron esperar:

"Así se construye el socialismo! #cubaesrevolución".

"Lis Cuesta, eres la Mariana de nuestro tiempo. Vilma, Celia y Haidee están orgullosas de ti. #yosoyfidel".

"Gracias por todo Jurel!"

"Con ese cuerpo y esa belleza vas a conquistar todos los corazones revolucionarios #lalbondigaasesina".

Ya la Machi anunció que para la semana que viene, se presentará en el casting que abrirá Tropicana, para los shows que comenzaran en el 2021. Un año que se pinta para la escasez revolucionaria, y el Cabaret Tropicana ha decidido, por la falta de turismo en la Isla, llevar sus shows a los barrios más populares en la Habana.

La Primera Dama dice que está preparada para ponerse su traje de cabaretera, y arrollar con la conga por las calles de Regla, para que el presidente vea que no hay nada que temer, que las calles de Regla son seguras y que él no debió haber salido corriendo. Pero que eso ella, con su cuerpo esbelto, y con su Flow, lo va a arreglar, seguro que yes.