Etecsa anuncia tarifa diferenciada para disidentes


La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), anunció este martes 23 de diciembre, que como parte de la Tarea Ordenamiento, se implementará a partir del 1ro de enero del venidero año, una tarifa diferenciada para disidentes que reciban recargas telefónicas desde el exterior.

Según explicó Esteban Dido, director del departamento ideológico de la empresa, a través de su cuenta en la red social Twitter, todas las recargas superiores a 50 dólares que reciban los disidentes desde otros países, contaran con un bono de 5 gigabit para navegación de internet, y otro de 500 megas para sitios nacionales.

"Para esos que dicen que la revolución no respetas los derechos humanos, esta generosa oferta es prueba de todo lo contrario", escribió Esteban Dido respondiendo a uno de los usuarios de Twitter que interactuaron con su publicación, "aunque no dudamos de que ahora salgan diciendo que todo se trata de que necesitamos dólares", concluyó.

Por su parte el Ministerio de Comunicaciones publicó en su sitio web la Circular número 371, donde a acara que para que esta oferta sea válida, la persona beneficiada, el disidente en cuestión, debe acudir a cualquiera de las oficinas de ETECSA, donde deberá realizar un contratar que le permitirá disfrutar de este beneficio.

"Como parte del contrato deberá presentar una carta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) al que pertenezca, donde se acredite que al menos, lleva más de un año de disidente, así como dos fotos y el carnet de identidad".