Las cucarachas de tiendas que operan en pesos convertibles pudieran estar muriendo de hambre debido a la escasez

 

Por Charly Menéndez Castillo

Una clienta de una de las tiendas en pesos convertibles en la provincia de Las Tunas, reportó a través de su cuenta en la red social Facebook, un extraño incidente que apunta a que las cucarachas que habitan en esas entidades comerciales pudieran estar muriendo de hambre.

En su publicación se ve una foto con más de una decena de estos insectos muertos en el piso de la tienda. La foto fue tomada justo en el momento que el establecimiento comercial abría las puertas al público.

Un reportero de Ay, qué muela! conversó con unos de los custodios del lugar y consiguió saber que este suceso viene ocurriendo desde hace algunas semanas.

"Todas la mañanas la tienda amanece así. Imagínate, este lugar está más desabastecido que si estuviera en el desierto, y al parecer las pobres cucarachitas no encuentran nada a que meterle el diente", explicó el custodio y agregó: hace un mes que lo único que tenemos son pomos de agua. Un día a la semana que entra el aceite, y otro día que entra el pollo americano, y a veces que entra champú, o detergente, o desodorante, pero todo se acaba el mismo día".

Este mismo suceso se ha estado reportando en otras tiendas del país, y además de cucarachas también ha ocurrido con ratones y ratas. Esperamos que no comience a pasar con seres humanos.