Activistas cubanos buscan que el 25 de noviembre sea reconocido como el Día Mundial del Hijo de Puta

 

Por Charly Menéndez Castillo

Debido a que este próximo día 25 se celebra un aniversario más de la muerte del dictador Fidel Castro, activista de dentro y fuera de Cuba han iniciado este viernes una campaña de recogidas de firmas a través de la plataforma digital Change.org, para proponerle a la Asamblea General de las Naciones Unidas que reconozca al día 25 de noviembre, como el Día Mundial del Hijo de Puta.

La iniciativa, divulga a través de redes sociales, lleva ese nombre como su primera propuesta, pero contempla también que la fecha pueda ser reconocida como el Día Internacional de Concientización Contra los Dictadores.

Según Elvio Lao del Campo, vocero del Partido del Ciudadano (PDC), de reciente creación y con sede en Miami, lo que se pretende es que el mundo tome conciencia sobre lo que significa permitir que en el planeta surjan nuevos dictadores, sobre todo personajes tan funestos como Fidel Castro.

"Pero también se trata de que se entienda que cada hijo de puta es un dictador en potencia, y se creen los mecanismos para detectar desde edades tempranas a posibles hijos de putas y así se le pueda dar un tratamiento y una educación que evite que en el futuro destruyan países y pueblos", explicó Lao del Campo.

Hasta el momento ya se han recogido más de 5 mil firmas, pero se necesitará al menos reunir 50 mil y dentro de ellas sumar a figuras reconocidas mundialmente, antes de que puedan ser presentadas a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Tenemos la esperanza de que sea aprobada esta fecha mundial, pues es algo que cae dentro de uno de los principales campos de acción de las Naciones Unidas: El mantenimiento de la paz", destacó el vocero del PDC.